jueves, 1 de enero de 2009

No terminemos haciendo lo mismo que criticamos


Bueno, hoy es 1 de enero del 2009, y en los típicos pensamientos de finales y principios de año, me encontré pensando un poco en "Es hora de ser real".
Desde hace unos meses tengo algo en el corazón y dudé bastante en escribir al respecto. Pero hoy creo que es el momento.

Comenzando desde el principio

Una de las razones por las que comenzamos "Es hora de ser real" fue por oponernos a la casi única voz que parecía haber en ese momento por internet y demás medios de comunicación.
Habíamos estado buscando libros, revistas, paginas web, predicaciones o lo que sea que expresara lo que estaba en nuestro corazón, pero parecía una misión imposible.
Todo iba hacia una dirección: UN NUEVO EVANGELIO (para entenderlo mejor leer Gálatas 1:6-9).

Cada famoso predicador, escritor, músico, pastor, conferencista y demás parecía tener un único mensaje. Los "ídolos evangelicos" se multiplicaban y todos hablaban lo mismo.
Recuerdo un día que vi una película "cristiana" y al finalizar, me encontré con un segmento en el dvd donde promocionaban las últimas novedades del mercado "cristiano". Todo era igual: "psicología cristiana", motivación y desarrollo personal, prosperidad, autoexaltación, gloria humana, comercio y humanismo.
Al terminar de ver esto, asqueado, mi pregunta fue: ¿Cómo puede ser que yo vea una cosa y el resto otra totalmente diferente?.
Dulce pero amargo

Cuando digo que yo veía totalmente otra cosa, no estoy hablando de una emoción de unos días, ni de un año o dos. Hacía unos 8 años que el Señor me había empezado a hablar y mostrar en Su Palabra cosas que me traerían muchos problemas.
Allí comencé a vivir lo que Ezequiel y el apóstol Juan definirían como "dulce en la boca pero amargo en el vientre".
En aquellos primeros momentos, luego de darme cuenta de mi propia prostitución delante del "dios ministerio" y mis deseos de reconocimiento, y de llorar y arrepentirme, estaba fascinado por encontrarme con lo que Chuy Olivares hace un tiempo llamó "El verdadero evangelio".

Pero ese deslumbramiento pronto se convirtió en persecución, aislamiento, dudas y quebrantamiento.
Había sido maravilloso subir al monte pero ahora era muy difícil bajar de él.
A Moisés, salvando las enormes distancias, le sucedió algo así.
Moisés subió al monte Sinaí y permaneció 40 días con el Señor. Allí EL le mostró el Tabernáculo, le escribió las leyes y conoció de muy cerca el corazón del Señor.
Pero luego tuvo que bajar.
Al hacerlo se encontró con el pueblo desenfrenado en idolatría y fornicación.
Lleno de ira, Moisés, rompió las tablas escritas por el dedo de Dios y luego tuvo que subir 40 días más al monte de Dios.

Es más fácil subir que bajar

Y la realidad es que es más fácil subir al monte de Dios, que volver a bajar luego de haber visto el corazón de Dios y el verdadero diseño del Tabernáculo, y encontrarte con una inmensa mayoría de la Iglesia siendo algo muy diferente a lo que acabamos de ver con tanta claridad y deleite.
Sin duda bajar es muy difícil. Las predicaciones que antes escuchábamos tan tranquilos ahora se nos hacen insoportables. Los congresos, libros, mercadeo "cristiano", el humanismo metido dentro de la Iglesia, la corrupción, la búsqueda de gloria personal y muchas cosas más se vuelven un dolor de estomago amargo que no podemos aliviar con nada.

¿Que hacemos?

Y ahí debes tomar la decisión de callar o convertirte en el "rebelde" mal visto.
Yo, la verdad, no pude callarme. Y ahora lo agradezco. Estoy seguro que si me hubiera callado las consecuencias serían fatales.

Y esta fue la principal motivación de comenzar "Es hora de ser real". Nosotros, al menos, buscábamos por todos lados hermanos que vieran lo mismo pero no encontrábamos a nadie.
En Internet no había casi nada, y cuando digo "casi nada", piensen que más que nada quiero decir un porcentaje ínfimo casi imperceptible de lo que se podía encontrar de cristianos hablando la verdad.

¿Que fue lo que pasó?

Un día buscando casi con desesperación encontré el artículo "Arrepintiéndonos de la 'Psicología Cristiana'" que al tiempo publicamos en nuestro blog, y fue todo un descubrimiento.
Una noche entre preocupado y enojado, hablando con Vero (mi esposa) sobre algo, le dije que gente como Marcos Witt, Chuy Olivares y otros que habían comenzado el movimiento de "Alabanza y Adoración" debían, o pedir perdón por lo que habían enseñado hace unos 15 años, o arrepentirse por haberse apartado de la verdad que predicaban antes.
O se habían equivocado hace 15 años, o ahora estaban apostatando de todo lo que habían predicado con tanta pasión.

A la mañana siguiente, buscando otra cosa, encontré una predicación que ni sabía de donde la había sacado. Se llamaba "Mercaderes del templo". Ni bien empezar mi corazón se aceleró. Hablaba del comercio en el que se había convertido todo aquel movimiento de "Alabanza y Adoración" y de como muchos estaban lucrando con el evangelio.
El predicador era alguien que no escuchaba desde hacía unos cuantos años: Chuy Olivares.

Al instante busqué su nombre en Internet y me encontré con la pagina de la Iglesia que pastorea. Allí había más predicaciones. Escuché su serie "El verdadero evangelio" y, sinceramente, no podía creer que alguien se atreviera a decir todo ese tipo de cosas. Y más viniendo de un hombre que hoy podría estar en la cúspide del "mercado evangelico de ídolos".

Luego encontré a Paul Washer y me pasó más o menos lo mismo. Su predicación en una conferencia Bautista llamada "El camino angosto" me pareció una de las más fuertes que escuché en mi vida.

"No eres el único"

Por lo que nos lanzamos a luchar contra los mercaderes del templo, los lobos rapaces, las herejías, la manipulación y demás males que hoy abundan.
Sabíamos que lo mismo que nos había pasado a nosotros le estaba pasando a miles y ellos necesitaban que alguien les dijera: "No eres el único, no estás solo, no eres el rebelde, ellos son los rebeldes a la Palabra de Dios, es necesario luchar por la fe, ese no es el evangelio, ES HORA DE SER REAL".

Chau blog

Nos rechazaron, criticaron, insultaron, amenazaron y hasta, como ya seguro saben, se metieron en nuestro correo, y así pudieron eliminar el blog, el canal en Youtube y el mismo correo de Hotmail. En una mañana había desaparecido todo.

Pero también miles comenzaron a escribirnos y a sentirse identificados. Hicimos muchos amigos y compañeros de batalla.
Muchos comenzaron a abrir blogs, a hacer videos y ponerlos en Youtube, y hasta Podcast. Nosotros mismos pedíamos que cada uno desde su lugar comience a luchar por la verdad (leer el artículo "Un ejercito decidido a todo").

Y todo esto sin duda fue algo que nos puso muy contentos. De buscar por Internet y no encontrar nada, a encontrar blog y videos por todos lados hablando de "desenmascarar a los lobos rapaces".

Pero he aquí lo que no me deja tranquilo

Pero.... hay algo... hay algo que no me deja tranquilo...
Sé que a algunos no les va a gustar lo que voy a decir. Tal vez pierda algún amigo. Sé también que alguno lo usará en mi contra. Pero.... lo siento mucho.... es como que lo debo hablar....

De pronto comencé a ver que se formaba un nuevo mercado. De los que "no estamos de acuerdo". De los que hablamos "contra esto y aquello". "Contra los músicos que cobran para tocar", "contra los apóstoles", "contra el G12", "contra los fulanos", "contra los menganos", "contra...."

No hay dinero pero sí fama

Y claro, no hay dinero de por medio, porque estamos "en contra de los que cobran", pero sí hay una clara y evidente búsqueda de que otros conozcan más nuestros nombres y nuestras grandes predicaciones o escritos "en contra de....".

Ya se ve en alguna pagina el anuncio de que fulano de tal (el dueño de la pagina) va a estar en tal y tal Iglesia hablando "contra no se qué". Ya se ve como algunos luchan por lograr más visitas a sus paginas o blogs y hacen lo que sea con tal de lograrlo.
De hecho, un lobo vestido de oveja, hace poco comenzó una pagina con un estilo muy parecido al nuestro y hasta usando videos nuestros, intentando hacer los artículos más llamativos que se le ocurrieran para atraer gente. Este lobo cuando nos hackearon el blog comenzó a decir que habíamos sido nosotros mismos quienes lo hicimos. Y que él quería que le pase lo mismo para llamar más la atención hacia su blog. Para luego, a los pocos días, decir que alguien le había cerrado el blog y dijo literalmente: "ahora espero que me hagan la misma publicidad que a Es hora de ser real".
¿A que clase de corazón puede ocurrirsele cosas así?. A un lobo, simplemente.

El camino al éxito

Pero lamentablemente esto no sucede por casualidad. Esto sucede porque muchos se dieron cuenta que habían miles buscando darle la espalda a lo que nos han vendido como "la verdad del evangelio" pero que no es otra cosa que una farsa.

Algunos comenzaron a hacerlo con una excelente motivación, otros no tanto, y otros simplemente vieron el nuevo mercado. Que como decíamos no trae dinero, pero sí te puede poner en la boca de miles. Y eso al ego le encanta.

He visto blog que ni bien empiezan, ya arrancan con el contador de visitas en miles y miles. Eso para dar la sensación de que se trata de un blog muy visitado.
Todos los días me llegan invitaciones de que lea tal artículo que es "espectacular" en tal blog. Blogs con el nombre del autor en primera plana, festejos de que llegaron a no se cuantas visitas, algunos casi se pelean por ver quien publica primero la nueva noticia de la caída de no sé quien y muchísimas cosas más que creo innecesarias porque creo que la idea ya quedó clara.

Una plataforma para el ego

Nosotros, "Es hora de ser real", rogamos con el corazón en la mano, que juntos busquemos al Señor para dar un paso más adelante.
Si estamos "en contra de los que usan el evangelio como un medio para hacerse conocer a si mismos", ENTONCES NO HAGAMOS LO MISMO. No edifiquemos una nueva plataforma donde tengamos a nuestros "grandes y valientes" predicadores de "contra esto y aquello". No usemos, ya sea, blogs, radios, Iglesias, conferencias o lo que sea, para que nos conozcan a nosotros y nuestros "ardientes" mensajes jugando a ser el nuevo Chuy Olivares, Paul Washer o quien sea. NO usemos todo esto para hacernos conocer. NO. NO. NO.

Hablemos "contra lo que está mal", hablemos la verdad, hablemos "el verdadero evangelio", luchemos por la fe, PERO NO USEMOS TODO ESTO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN O PARA CONVERTIRNOS EN EL NUEVO REVOLUCIONARIO DE "CONTRA NO SE QUE".

Mi oración

Yo, sinceramente, anhelo ver más sobre JESÚS, el mensaje glorioso de la salvación, hermanos nuestros entregando sus vidas en lugares donde nadie está predicando, hermanos que hablan "contra..." pero no solo dando nombres o repitiendo siempre lo mismo, sino derribando mentiras con la Palabra y con la claridad que solo puede dar el Espíritu Santo. Ese es mi anhelo. Por eso oro. Por eso clamo. Ese fue uno de mis clamores en este fin de año.

Para ser sincero, no he escrito casi nada últimamente porque veía que no tenía sentido agregar más de lo mismo. Lo podría haber hecho para mantener a la gente visitando la pagina. Podría haber metido muchas noticias de esas que luego todos escriben comentarios horrorizados o insultándonos. Podría esto o aquello... ¿pero saben qué?.... Por favor no se enojen... pero hace años que renuncié a la adoración del "dios ministerio" y la búsqueda de quien es el que llega más lejos.
NO ME INTERESA.
No, gracias...

¿Que hago, renuncio al movimiento?

Si el movimiento de hablar "contra..." es esto, renuncio. Sí, sí.
No me interesa.
Lo único que realmente me interesa es el día que llegue delante del Señor y tenga que rendir cuentas.
¿Y tú?

66 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Luis y Vero, doy gracias a Dios por sus misericordias, he hechos un par de comentarios a tus artículos, y ahora (indirectamente) llegué nuevamente a tu blog, y leído lo que has escrito, es realmente fuerte (para algunos) todo esto de querer acaparar la mirada de otros, a Dios gracias no tengo blog jeje, comparto plenamente lo que dices, desde el principio, yo también, aunque hace menos tiempo, iba notando todo lo que sucede en nuestra iglesias evangélicas, creo que tu lo sabes mejor que yo, he sentido la soledad en cuanto a que son pocos los que estan en este mismo sentir, he notado que hay un ministerio en el que hay que trabajar, en nuestras propias iglesias. Puede notar a aquellos ministros de Dios que verdaderamente hablan de la Palabra de Dios, ponen en el deseo en mi de escudriñar cada día más la sana doctrina, para que como dijo el apóstol Pedro crezcamos en gracia y conocimiento de Dios, y damos gracias a Dios por estos pastores, pero toda la honra y gloria sean para nuestro Dios, porque sólo Él es digno de recibirla, cualquier cosa aquí en la tierra no es más que un ídolo con pies de barro.
Un abrazo fraterno, atentemente desde algún rincón de Chile,

Pablo

Es hora de ser real dijo...

Hola Pablo
Te mando un fuerte abrazo

Mr. Betún dijo...

Reciban un saludo afectuoso.

Justamente anoche estaba reflexionando de una manera semejante: Durante la vigilia, un hermano hizo algunos elogios al ministerio con el que colaboro y, honestamente, me sentí muy incomodo. Por un instante me sentí avergonzado de que el nombre de un ministerio o los "logros" de un equipo de trabajo pareciera tan importantes.
Si algún nombre debe mencionarse es el de Jesucristo. La gloria es de Dios y nosotros somos únicamente siervos inútiles, vasijas en manos de Dios.

Deseo que el Señor los siga Bendiciendo y guiando, y como casi siempre digo: Que el Señor nos encuentre Fieles!

loslocosgananlaguerra dijo...

Hola luis y Vero!!
por hay se acuerdan yo en un par de post les escribi no se si se acuerdan??!!.
y ahora les vuelvo a escribir que ami ultimamente me pasaba algo parecido con lo de "criticar" entre comillas a ciertos pastores por su ministerio y por las cosas que hacian y llegue a un punto que me dije basta basta basta!!! me la paso buscando cosas de pastores o esto que lo otro que en vez de todo ese tiempo aprovecharlo para enteder mas a Dios que es lo importante. No creo que a vos te alla pasado lo mismo pero bueno te digo que por empezar a ver y hacer las cosas diferentes, por ejemplo te digo que con tus "estudios de la palabra" sali re bendecido aprendi muchas cosas de la biblia que las habia pasado por alto.
es un humilde opinion de un "chabon" argentino de 21 años haciendo todo para ser CRISTIANO (que seria parecerse mas a Cristo) y no pertenecer a los Evangenopolis. Perdon si algo que puse les molesto, un Gran Abrazo y nos estamos viendo ha y salu2 desde Argentina!!!
Ezequiel Kondratiuk

Chuy Olivares dijo...

Hola Luis y Vero. Sin comentarios. Totalmente de acuerdo en lo que escriben. Cuidemos nuestro corazón y las motivaciones que nos mueven a hacer lo que hacemos. Un abrazo

preparadelcamino dijo...

Luis y Vero... Cuanto eh aprendido de ustdes, que no tengo mas que darte la razon; es verdad cada cosa que dices, y al igual cuado empezamos con este blog, nunca fue fama y no ha sido la intencion que seamos el mas visitado, aunque reconozco que es un peligro, y pues tienes razon, me uno a este movimiento de no ser reconocidos, y cero numeros en el blog, lo importante es hablar la palabra de Dios en todos lados, saluos: Jonathan

christopher dijo...

Hola Luis y Vero, bueno gracias a su blog como algunas veces lo haz dicho no me he sentido solo, ya que son 5 años en los cuales algo que no sabia como describir me sucedia algo en mi corazon decia, "ey cristhian algo esta oliendo muy mal pero que es, no tenia idea" hasta que llegue a estudiar en un seminario en Lima uno de los más conocidos, donde estuve gunto a pastores (que hoy tienen el titulo, claro esta), donde a muchos de ellos los veia estudiar como quien estudia una carrera para ganar un sueldo más adelante, de un momento a otro no me gusto esa idea, x que yo ingrese para aprender más de la biblia, no para ver mi futuro aseguro comodo siendo un pastor de oficina, como ya varios de estos mencionados antes, que ya estan en USA con un supuesto futuro, segun dicen.

Luego ese curso de iglecrecimiento al principio no entendia tal curso pero despues de saber que era para hacer crecer la iglesia con un largo etc,con una poca predicacion de la palabra, esa fue para mi en ese entonces la gota que derramo el vaso.(Y no pretendo meter a todos en el mismo caso, refiriendome al iglecrecimiento).

Todo ese sentir con que ingrese fue casi destrozado por los ejemplo de esos futuros pastores titulados, pero tambien conoci a los fieles que no estudiaban para ser reconocidos si no para predicar la palabra, dando a conocer todo lo que Dios dice, aun asi nos cueste la muerte.

Fue desde ese entonces donde recien encontre por que me sentia raro, no muy comodo a la hora de hacer mis estudios biblicos por la mañana, lo que Dios me transmitia atravez de la biblia era ajena a lo que veia, en ese entonces Cash Luna y Marcos Witt eran unos de mis mentores donde poco a poco al estudiar la palabra encontraba errores, herejias y diversas cosas.

Y empece a predicar y dar a conocer que todo lo que brilla no es oro, claro esta fui mal visto por la gran mayoria de jovenes de mi iglesia en ese entonces, y donde la presencia mia no era muy grata al pastor.

En ese entonces inicie con un Space que tiene hotmail que se llamaba "Una voz que clama en el Desierto" donde ya no existe por que lo borre por su espantoso diseño y por que perdi la direccion con la cual inicie ese espacio, ahora cuento con 2 blogs ANGEL OR EVIL? Y DIARIO DE UN PASTOR.

Con la cual espero dar crecimiento espiritual sobre todo, desde ya tengo algo de oposición, que estos espacios no son buenos por que son impersonales, wa les dice en estos dias a varios jovenes que me mencionaban esto, les mencione que los blog más visitados por ejemplo hace algunos meses era los pronograficos en mexico por dar un ejemplo, y esos tambien no son impersonales he..!
pero siendo asi, como consiguen sujetar en pecado s millones de personas.

Donde más de una vez he pensado si en un futuro algo lejano atravez de estos blogs, como dices terminaremos haciendo lo mismo que criticamos, mis oraciones son para no llegar a esto.

Y en estos dias tampoco en mis blogs no he posteado nada por que estoy orando y meditando lo que en verdad quiero conseguir con estos blogs y mis prioridades.

Creo que solo basta con rendirnos a Dios y a su voluntad para no llegar a ser lo que ahora, criticamos.

Dios te bendiga Luis y nos guie.

claudio y gabriela moyano dijo...

Hola Luis y Vero, me parece muy buena tu reflexion la que comparto no es solo teoria que gloria de hombres no recibo aunque no hay que menospreciar el agradecimiento de la gente, yo estoy agradecido a ustedes y su trabajo pero se que debemos profundizar un modelo de iglesia distinto acorde al modelo del cuerpo de Cristo tomando y siguiendo lo mejor de cada uno se ve al Cristo glorificado y la gloria es solo suya, es necesario denunciar y tambien muy bueno empezar a mostrar otra manera de hacer iglesia mas acorde al Señor y a su diseño de cuerpo, de nuevo me gustaria contar con tu mirada y consejo en mi blog para lograr ayudar un poco mas a quien le sirva lo que le podemos dar. de gracia recibimos damos de gracia. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para este año.
Claudio Moyano somossupueblo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Luis y Vero soy Enrique,

Me alegra mucho esto que escriben, una vez mas demuestran que es hora de ser reales, humillando y haciendo a un lado el EGO que generalmente el "dios ministerio" suele hacer, entiendo su corazon..Yo mismo me he visto expuesto en esa situacion mas de alguna vez y se lo incomodo que uno se siente, pero esto se debe a la inmadurez de los debiles en la Fe... el pueblo de Dios siempre tiende a tener idolos visibles en lugar de buscar y tener FE en El Dios invisible, lo podemos ver ne la biblia que el pueblo de Israel lo hacia una y otra vez...pero alguien tiene que parar esta idolatria... en un buen momento expones esto...Creo que estan haciendo lo correcto...bueno esa es mi opinion..

Pocas veces hago un comentario en los blogs... y es precisamente por lo mismo, evitar el protagonismo y evitar Aludir al dueno del mismo...

Animo mis Queridos Hermanos y Amigos...continuen siendo reales.. y que el Actor principal en este espacio siga siendo nuestro redentor Jesuscristo...

Shalom...

Enrique Gonzalez

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Una vez más: Gracias por sus artículos, Luis y Verónica.

La tentación es grande. La búsqueda de la fama es "natural", pero injustificable para el cristiano. Como dices, hoy se inician muchos blogs cada día para hablar en "contra de". Recordarás de algún correo que te escribí hace un tiempo que hablaba del asunto del "lucimiento personal a través de los blogs". Nuestro motivo debería ser hablar "a favor de la verdad". Todos los bloggeros cristinanos debemos estar alertas a lo que comentas... alertas a "no hacer lo mismo".

Hay un artículo en Verdad y Luz Hoy ("La Gloria es para el Arquitecto, no para los obreros") que en parte se refiere a este tema. Les comparto el comentario que dejé allí (les recomiendo que lean el artículo):

"David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Fíjate que tienes toda la razón y es por ello que, entre muchas otras cosas, estoy en contra de nombrar cualquier asunto que tenga que ver con un ministerio, con el nombre de la o las personas. No estoy en contra de estas personas (que hoy en día son muchos, algunos cristianos bíblicos y de sana doctrina pero otros...). El caso es que siempre he estado renuente a nombrar ministerios con el apellido o nombre completo del evangelista o pastor o misionero o músico o personaje.

Prefiero nombres como Verdad y Luz Hoy, Es Hora de Ser Real, Spanish World Ministries, etc., en vez de David Franco's Ministries o algo parecido; tu conoces varios.

Pero este es solamente uno de los muchísimos temas en que el nombre de nosotros los albañiles no debe figurar.

Todo es acerca de Dios. Todo para su gloria. Todo para su honra. El lo merece todo".

El artículo está en: http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/12/la-gloria-es-para-el-arquitecto-no-para.html

Que Dios les siga usando y bendiciendo.

Es hora de ser real dijo...

Chuy Olivares:
Como ya te he dicho varias veces, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR TU EJEMPLO.

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Una nota Luis (no es necesario que publiques este comentario, gracias):
Di clic en "publicar" pero no recuerdo si concluí el comentario... tal vez omití la "despedida", en todo caso, saben que les deseo que Dios les siga bendiciendo y usando para llevar Su Verdad a miles.

Un abrazo.

Es hora de ser real dijo...

Mr Betún, loslocosgananlaguerra, preparadelcamino, Christopher, Claudio y Gabriela Moyano, y Enrique Gonzalez:
Les mando un fuerte abrazo. Continuemos en la lucha con un solo propósito: QUE EL SEÑOR SEA GLORIFICADO.
Gracias por todo

Es hora de ser real dijo...

Hola David
Muy cierto lo que dices. Y me gustó lo que hiciste de recomendar un artículo escrito por otro (verdadyluzhoy.blogspot.com).
De hecho lo visité y leí y me pareció buenísimo.
Te mandamos un fuerte abrazo

Es hora de ser real dijo...

Quisiera aclarar también, por las dudas, que no estoy refiriéndome a no hablar sobre ciertas cosas o que estoy arrepintiéndome de exponer a los lobos y sus herejías. NO. EN ABSOLUTO.

Sé que a algunos les gustaría que lo hiciera, pero lamento comunicarles que este artículo (si lo leen bien) NO está diciendo eso para nada.

Habla simple y sencillamente de la motivación.

Continuaremos hablando la verdad y haciendo lo que tengamos que hacer sin tener en cuenta lo que nos daría mas fama o reputación. ES HORA DE SER REAL comenzó con esa determinación y continuará así.

ALBERTO dijo...

HOLA, FELICIDADES, PERO NO ABANDONES TU PAGINA SIGUE SUBIENDO ESOS HERMOSOS ESTUDIOS, ESTAN BUENOS. ENSEÑAN... Y TAN BIEN LOS PODCAST, SALUDOS
ALBERTO

Anónimo dijo...

Hola Luis,
Agradezco mucho a Dios el haber encontrado tu blog hace ya varios meses, tus estudios y podcasts me han ayudado mucho; lamento mucho que esto de sacar a la luz y desenmascarar a los que han prostituido el verdadero evangélio ahora, como tu dices, se esté convirtiendo en una nueva forma de prostituirlo tambien.

Respaldo tu escrito y deseo que nuestro Señor te siga bendiciendo y dando sabiduria e inteligencia para continuar por el camino por el que El te lleve.

Recibe un fuerte abrazo y hazlo extensivo, respetuosamente, a tu esposa Vero y tu nena.

Sinceramente
Alejandro Maldonado Rico
México.

Anónimo dijo...

Hola Luis y Vero, nuestro Dios es maravilloso y glorioso nadie ni nada le puede quitar la gloria, honra y honor. Estamos llamados a servir y no a ser servidos, esto es lo que hago todos los dias. te felicito de antemano por la informacion que tienes en tu web y blog, han sido de gran bendicion para nosotros aqui en venezuela, por aqui estamos orando por la gran ola de "lideres y apostoles" que se ha levantado y la gente los sigue como obejas al matadero, estamos en contra de la gran manipulacion y estrategias raras que solo lo que esto lleva es a alejarse de Dios y a caer en la mentira del enemigo, que Dios tenga misericordia de estas personas. Sigamos haciendo lo que nuestro Padre nos ha encomendado. Tenemos una web (libreria) y una radio por internet que ha sido de gran bendicion para muchos gracias al Señor, compartimos, apoyamos y estimamos lo que hacen, nosotros por aqui colocamos un link esde nuestra web para que lleguen a la de ustedes, Todos deben saber la verdad!! estaremos orando por ustedes, Dios les bendiga grandemente. Un abrazo.

David Arana
info@diakoniaradio.net
www.diakoniaradio.net
www.diakonia.com.ve
Caracas - Venezuela

ChapinCaleño dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO! Gracias por el jalón de orejas necesario!

Anónimo dijo...

Estimado Luis, es la primera vez que escribo, he estado pasando por circunstancias similares a tu testimonio y parece que encontramos el mismo vínculo para darnos cuenta que no estamos solos en lo que creemos es la verdad de la Palabra de Dios, a Chuy Olivares, a quien recordaba como uno de los pioneros en lo que para mi fue de Dios respecto a Alabanza y Adoración, después es como que le perdi el rastro y hoy me doy cuenta porque, yo también lo encontre en la web paraecido a como tu lo encontraste. Hoy todo esto me ha hecho adoptar una posición y a partir de allí procurar edificar nuevamente, como tu dices esto no te hace ganar amigos, por lo contrario ya estoy sintiendo la perdida de muchos pastores amigos. En fin gracias al Señor por este tiempo. Dios te bendice. Raúl Molina, Córdoba Arg.

Es hora de ser real dijo...

Alberto, Alejandro, David y ChapinCaleño:
Les mandamos un fuerte abrazo y muchas gracias

Es hora de ser real dijo...

Raúl Molina:
Veo que nos une mucho más que el país de nacimiento, ja...
La paz que nos da el hecho de saber que el Dios de nuestro corazón es el Dios verdadero no tiene precio.
Un fuerte abrazo

RadikalGirl dijo...

hola Luis y Vero!!
de verás me alegra mucho leer esto. Es muy fuerte porque es la verdad y es necesario que nosotros nos cuidemos de no caer en lo mismo que rechaza el Señor...es muy fácil..
Tambien siento que muchas veces empezamos a ver a estos "mercaderes de la fe" con ojos humanos y no con los del Señor, es necesario pedirle siempre al Señor que nos ayude a verlos como el los ve...No parar de denunciar lo que el enemigo y la carne estan haciendo dentro de la iglesia pero hacerlo en el nombre del Señor y no para que otros piensen como "yo"... Gloria a Dios porque los tiene enfocados... y ahora se me viene a la mente lo que dijo Juan el bautista cuando sabia que Jesús estaba cerca: "es necesario que yo mengue para que el crezca"

es mi petición delante del Señor que nos mantenga siempre a sus pies..y sé que eso es duro para nuestro orgullo humano.

animo y espero que este año sea igualmente para la gloria del Señor y que sigan adelante en este ministerio obedeciendo al Señor en todo.

God bless u!!

El Peregrino dijo...

Me alegro de leer este artículo... Sin duda, es la motivación correcta la que nos enfoca hacia lo útil y APROBADO... NO es hacer las cosas por hacerlas, ni señalar a otros por erigirse uno mismo como un neomesías... Mi deseo es el vuestro, que la gente que se llama cristiana aprenda a leer la Biblia, a estudiarla, a amarla, a conocer a Cristo de veras, a vivir con honestidad, y a no dejarse manipular por los "astros evangélicos" que dicen cosas dañinas y se las consienten muchos porque se dicen desde un púlpito sin más...

Dios no nos llamó a ser tontos, sino a examinarlo todo, a aprender, a crecer.

Gracias por vuestro aporte, un abrazo.

PDTA: Saludos de Davide Peregrinum, je, je, je

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios te bendice tocayo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que todo, lo que predico o escribo tiene que ser para la gloria de DIOS, no podemos ignorar "el porque hago las cosas" creo que es nuestro deber ADVERTIR al pueblo de DIOS sobre algo que no sea correcto pero creo que hay veces que hemos caido en hablar MAL muchas veces.

NO PODEMOS RENUNCIAR A DEJAR DE ADVERTIR AL PUEBLO, PERO SI DE HABLAR MAL, CREO QUE ESA ES LA DIFERENCIA.

No hay que olvidardos que nosotros, solo somos obreros, la fama es para Dios, si tengo 5 visitas a mi blog, pues gloria a Dios, si tengo mil, tambien gloria a Dios, pero lo mas importante son los motivos, ya que de ellos vamos a dar cuentas a Dios.

Excelente articulo, Dios te bendiga amigo.
Atte.
Luis E. Alvarado
Posdata
Gracias por pasar por el blog

Manuel dijo...

Dios ordenó recoger piedras del Jordán a Josué para conmemorar no al milagro, ni la epopeya del cruce del Jordán, sino al Causante del milagro simbolizado en el Arca del Pacto. Escribir y reflexionar así como lo haces es como cargar piedras recordatorias que nos conducen lejos de nuestro ego hacia Dios. Estoy de acuerdo, debemos cuidar nuestras motivaciones. Soli Deo Gloria.
Que Dios les bendiga.

Susana dijo...

hermano luis percibo cierta tristeza en tu reflexion,y creo que tienes razon en sentirte asi lamentablemente siempre hay gente que quiere sacar provecho de cualquier situacion,ojala se den cuenta que la cosa no es asi.Te animo seguir adelante con la misma motivacion de cuando decidiste crear esta página.A mi me ha sido de mucha bendicion y me ayudo a no sentirme sola cuando me di cuenta de los abusos que se cometen en nombre del Señor y su evangelio.DIOS TE COLME DE BENDICIONES y te guie en todo lo vas ha emprender junto a tu familia en este 2009 un fuerte abrazo.

dsamuelxp dijo...

Muy Buenas Noches.....acabo de leer la publicacion y creo que es excelente esta reflexion.....solo para decirles que un dia buscando notas musicales de guitarra para aprender a tocar y cantar himnos para la gloria de Dios (no soy cantante, no tengo ningun blog)....de casualidad encontre su pagina web.....y la empeze a visitar, la verdad que los estudios que estan en la pagina me han ayudado mucho a entender cosas con respecto a algunas areas de mi vida en las cuales estaba equivocado, y gracias a Dios que me dio la oportunidad de poder escuchar ver y comprender muchos de los videos que pusieron en su pagina, continuo estudiando la palabra del señor, y sobre lo que has escrito ahora, creo que tienes mucha razon (la he leido toda)..les animo Hermanos a que continuen con ese corazon humilde en el servicio del señory como dice ha "NO terminar haciendo lo mismo que Criticamos".
Bendiciones Hnos
Atte. David Molina Arequipa-Peru

Alan I. Sánchez Gallardo dijo...

Hola mis amados hnos. Luis y Vero como estan?

Yo andaba medio perdido del internet,hacia mucho que no entraba a su pagina, por ahi lei hace unos meses a un comentario de uno que decia nos hemos hecho "eshoradeserealdependientes" eso brinco en mi corazon y me paso lo que ha pablo cuando ignorantemente le llamaba dioses a El y al otro discipulo, no creo ni opino Luis, aseguro y ciertisimamente tienes razon, esto no se trata de nosostros ni de ustedes ni de nosotros como lectores, no somos nada, no tenemos nada, nosotros y con gozo lo digo por que le he escuchado de tu boca "NO SOMOS NADA"...Dios lo es TODO EN TODOS... SE TRATA DE DIOS Y DE SU SANTO HIJO JESUS. muchos se desviaran de la verdad, es decir iniciaron a caminar bien..como dice "antes corriais bien..." pero inebitablemente se desviaran.

Luis y Vero sigan predicando a Jesucristo y a este crucificado, sigan asi, con mas pasion, con mas amor, con mas oracion, con mas santidad, con mas de Dios¡¡¡¡

ciertamente vendra rechazo y persecucion, ciertamente la palabra es dulce al paladar y amrga en el vientre, pero somos de los de Dios, de los que "no nos hemos engreido a causa de su profecia..."

Sigan hermanos, pues les es necesario OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES...les amamos y aca en san juan del rio, mexico habemos hermanos que les aman y que predican la verdad de Cristo, somo uno amados hnos.

Les amamos en el Señor, sus vidas nos bendicen...saludos

La Paz y la Gracia de Jesucristo sea con ustedes.

Roberto dijo...

Halagos serían vanos. Comparaciones con algún profeta o predicador bíblico también. Simplemente, el Señor está moviendo corazones en todo el mundo, le comentaba a mi novia de este blog y le sorprendió que fuera en España; me sorprendí también de saber lo que se predica en Guadalajara y saber que hay iglesias predicando la sana doctrina (aún). No todas se dejaron atraer por las multitudes grandes o por recibir ofrendas cuantiosas. Mejor, fue leer este artículo (no había leído ya la página hace unas 4 semanas), pues (yo) sólo esperaba a ver el próximo de quien escribirían, no quise hacerlo más y en este artículo vi que escribían de mí mismo. Muchos no pueden estar equivocados, aunque esos muchos quizá sean pocos. El Señor viene y pronto. No abandonen esto que el Señor ha puesto en su corazón y que ha hecho reflexionar a muchos y tanto enderezando los caminos, como también ha motivado a otros a ir por aquellos que no han oído...
Saludos a quien escriba...
El Señor está con ustedes...

Fernando del Campo dijo...

Cuan dificil es vivir bajo un sano equilibrio!!!

Totalmente de acuerdo con lo expresado por ustedes, Luis y Vero. Mis mas sinceras felicitaciones y que sus Testimonios nos ayuden a no cometer tan garrafales y dañinos errores.

Tener un blog es una gran responsabilidad, asi que no me queda mas que alentarlos a que sigan haciendo ese gran trabajo que han estado haciendo y gracias por el jalón de orejas!

Dios los Bendiga

Mariqui Atiaga González dijo...

Luis y Vero,
Gracias por hablar las cosas claras. Gracias por motivarnos a pedirle al Señor q escudriñe nuestros corazones y mire si hay en ellos camino de perversidad.

No, no ha sido fama ni renombre lo q hemos ganado Christian y yo, sino lo que tú dices: persecución, dolor, soledad, quebranto. Pero seguimos adelante con gozo, se venga lo q se venga, por amor a nuestro Dios.

El día q a alguno de nosotros se le ocurra hacer Drouet Ministries o Atiaga Gonzalez Ministries, de seguro que el cuerdo le dará al necio la exhortada que se merece (con vara de ser necesario, jaja). Dios nos guarde. Soli Deo Gloria!!!!

Julio M. dijo...

BENDICIONES LUIS Y VERONICA, FELIZ ANO Y QUE EL SENOR LES SIGA DIRIGIENDO EN ESTE ANO QUE COMIENZA A HACER SU VOLUNTAD, UN SALUDO DESDE COSTA RICA...

JULIO M.

PRINCESS dijo...

Hola Hermanos.... saludos desde Guadalajara Jalisco! en verdad que Dios ha puesto temor en sus corazones y en el de los que le amamos...es tan cierto que muchas veces terminamos haciendo justo aquello de lo que nos mostramos en contra...meditaba con mis amigas como nos edifica mucho más pasar el tiempo hablando de Jesús y de su trato a nuestras vidas a través de su palabra, de las pruebas y tribulaciones; que durar una o dos horas hablando de lo mal que están en tal o cual iglesia, ciertamente debemos levantar la voz y los pastores en calidad de responsables del rebaño deben prevenir al pueblo de las falsas doctrinas y las mentiras disfrazadas con uno o dos versículos. Creo que es muy importante que analicémos las intenciones del corazón (que es engañoso más que cualquier otra cosa), al alzar la voz debemos tener como primera y única intención que las personas conozcan más la verdad de Jesús y su palabra, que aprendan a discernir las doctrinas, pero no con un enfoque centrado en las fallas de otros, sino en tener temor y orar para que seamos guardados de blasfemar la palabra de Dios. Que tengamos siempre humildad en nuestro corazón para reconocer cuando nustras intenciones no sean íntegras, que tengamos la sabiruría y el dominio propio para frenar la carne cuando quiera exhaltarse en busca de reconocimiento y vanagloria. Que Dios siga bendiciendo sus vidas y les llene de sabiduría y desarrolle más en ustedes el don del discernimiento para alertar al rebaño. Que el Señor siga siendo su escudo y su Espíritu les revele más de la voluntad de Dios agradable y perfecta.

macelot dijo...

Jesucristo en su época fue un rebelde por el tipo de doctrina que no solo predicaba sino vivía,y lo fue hasta el final, muriendo por un propósito que le había encomendado el Padre. Su lucha fue contra un sistema religioso que no esta lejos en semejanza al sistema en el que vive la iglesia contemporánea, se repite la misma historia, de nuevo la levadura del conocimiento e interés humano ha inflado tanto a la iglesia que esta a punto de estallar, como lo hicieron los sacerdotes con la Ley, es aquí donde se necesitan heraldos que levanten la bandera de la verdad y abran los ojos a los ciegos espirituales que deambulan de aquí para allá, de herejía en herejía.
Pero al abrir los ojos no debemos deslumbrarnos, debemos ser íntegros, podemos escribir muchas cosas en los blogs y no vivirlas, exponemos los errores de otros y corremos el riesgo de tropezarnos con piedras mas grandes si no somos sinceros con Jehová nuestro Dios y con nosotros mismos, sí es cierto, debemos apuntar con un dedo de la mano la mentira pero con la otra debemos levantala hacia el cielo en oración constante, no vaya ser que seamos reprobados por culpa de la traicionera intención de nuestro corazón.

Luis y Vero su trabajo es muy importante para el reino de Dios, pero es muy peligroso, realmente les reconozco su valor, he aprendido mucho de ustedes, sigan hasta donde el Espíritu de Jehová y la revelación de Jesucristo nuestro Señor se los indique.

Muchas Bendiciones y saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente su punto. Pero hay una cosa; debe existir un balance. No podemos dejar de denunciar a esos lobos rapaces para que no caigan más. Yo he vivido una experiencia... he compartido con otros no solo el arrepentimiento y busqueda de Dios, porque dicha busqueda nos hace discernir y sentir dentro de nuestro corazón cuando algo no está bien. Lo que sucede es que hemos dejado dormir ese sentir de alerta al peligro al dejar de tener comunión. Pues como les decía he compartido con muchos lo que he leído en su blog y en otros. Nosotros con mi esposo tambien siempre nos sentiamos raros cuando iniciamos asistiendo a una iglesia que hablaban de la megaprosperidad, luego a otra con el g12, y luego a otra en donde por ser radicales y no tener simpatia con estos grandes adoradores como hillsong y predicadores de altura como cash luna y otros en Guatemala, pais donde vivimos, yo realmente me sentía desubicada y llegué a pensar que los desubicados eramos nosotros y los rebeldes tambien. Hasta que encontramos estas informaciones que aclaraban el por qué de no sentir paz ni tranquilidad ante ciertos ejercicios que realizaban las iglesias. Nos ha sido muy difícil encontrar una buena iglesia, porque aqui, casi todas estan sumergidas en la moda cristiana actual: la prosperidad, g12, las megaiglesias, las iglesias lava-money, y las iglesias que no dan espacio porque ya tienen sus líderes que nunca nunca mencionan su poco interés en promover un verdadero evangelio sino que siempre están aplaudiendo lo que diga el pastor... o incluso de la iglesia última en donde quisimos servir, y no nos dieron espacio. Intenté buscar quien me acompañara a visitar enfermos a los hospitales, visitar la carcel de mujeres. Pero nadie estaba disponible porque estaban tan ocupados en la iglesia y ESO ERA MAS IMPORTANTE!... Ahhhh es dificil renunciar ya cuando una verdad le es revelada a uno. Es dificil aceptar que como humanos somos unos interesados. Nos interesa tanto la aceptación de otros, la admiración de otros hacia nosotros, la hipocrecía de vivir una vida falsa y arrastrar a otros en el mismo costal. No crean hemos tenido personas, como algunos amigos que hemos compartido mucha información, pero ahora nos ven como raros, es que realmente no a todos les es revelado las circunstancias actuales. Y si aveces hablamos de apostasía en la iglesia, nos tachan como locos. Pero al menos todo debe servir de testimonio, para que el día del juicio, no puedan decir: "Yo no lo sabía", bueno claro está que no lo sabían por el simple hecho de no leer la Biblia y de seguir sus instrucciones que están bien claras para vivir una vida de Santidad y estar siguiendo el modelo perfecto que se encuentra en la vida de Cristo. VALE LA PENA SEGUIR! DEBEMOS ARREBATARLE LAS ALMAS AL DIABLO, es padre de mentira y ha engañado a muchos. Salvemos al mundo y a los cristianos que estan tambaleandose, porque o somos frios o calientes ya que los tibios serán vomitados y no habrá marcha atras. Que Dios les bendiga y les dirija en sus vidas. Gracias a Dios no estamos solos... estamos luchando y defendiendo el verdadero evangelio.

Sammy Grey dijo...

¿He de dejar mi aceite, con el cual en mi se honra a Dios y a los hombres para ir a ser grande sobre los árboles? Jue 9:8

Ustedes tienen un llamado y es necesario que vivan en él... si acaso vinieron imitadores, saquen el ministerio y descubranlos aqui... O ya no es hora de ser real?

Satanas es un ridiculo imitador de todo o que viene de Dios... No es esto una señal, de vamos bien?

Cuando hacemos lo que tenemos que hacer, somos siervos inutiles... No es cierto?

Creo que no es tiempo de renunciar, no abandonen la lucha... desenmascaren a los "caza fama" y sigamos como siervos inutiles como Dios nos envio...

Por primera vez, no estoy del todo de acuerdo...

Bendiciones

Es hora de ser real dijo...

"Anonimo" y Sammy Grey:
Creo que no han entendido bien el artículo. En ningún momento habla de abandonar, dejar de denunciar a los lobos o no luchar más por la verdad. NO. NO.
El artículo habla puntualmente de tener cuidado con las mismas malas motivaciones que "denunciamos". Puntualmente habla de eso. Y aún cuando al final menciona el renunciar al movimiento de "contra no se que", no estamos hablando de abandonar la lucha, sino que no nos interesa transigir en nada.
Las invito a leer nuevamente el artículo.

De todas maneras muchas gracias por su preocupación por nosotros, que sabemos que es sincera.

Seguimos teniendo la misma determinación de siempre y TAMBIEN LA MISMA MOTIVACION.
En ningún momento se nos ha cruzado por la cabeza algún conflicto de si nos copian o no. En absoluto. Nosotros contentisimos. Eso querría decir que estamos influenciando. ¿Que mejor?.
El problema es que si alguno quiere usar todo esto para promoción personal, ya NO estamos de acuerdo.

Les mandamos un saludo enorme. La lucha se detiene cuando el Señor venga a buscarnos.

Leo Bahena dijo...

Hola Luis. Muy buen comentario y observacion, pero creo que debes tener en cuenta que cuando personas asi, se disponen a declarar la verdad a secas, tienen que estar preparados a miradas y observaiones escrutinosas a su alrededor, y no es fama, ni admiracion, mas bien es el deseo que te calles o que sigas hablando.Dijo Lutero "he nacido para la guerra y estoy luchando con facciones y diablos, mis libros pues, son tempestuosos y belicosos. He de arrancar raices y tocones, cortar espinas, derribar setos y llenar zanjas, soy el rudo montanero que ha de marcar la senda y prepararla para todo". Toda reforma necesita voces, y si a esas voces no se les ve la cara, entonces son voces anonimas, y muchas veces la voces anonimas no son otra cosa que voces de cobardes, y ustedes sin duda, no lo son. Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Bendición varón.
Le felicito la verdad por su valor,
la verdad estoy de acuerdo con lo dicho por usted.
Yo vengo de una mega Iglesia muy conocida en la ciudad de miami fl y la verdad me eh dado cuente como muchos ministros conocidos han hecho del evangelio un tremendo negocio totalmente increíble.
No cabe duda que el Rey ya viene
hermano siga adelante con su trabajo defendiendo la verdad del evangelio que Dios le bendiga mucho.

lauju dijo...

muy claro el articulo, y su reflexion va mas alla de seguir denunciando o no...eso no es el punto...no quiero ofender a nadie... pero el articulo no es fuerte, los que estan en el espiritu saben entenderlo. bendiciones....y ahora mas que nunca adelante!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Luis
me encanto ese mensaje de no terminemos haciendo lo mismo.
Sabes que? yo creo que se ha abierto la caja de pandora, donde ahora cualquiera puede hacer un blog, y decir que es pastor, y acusar a quien les de la gana, y ahora los que han sido acusados abren nuevos blogs acusando a los que los acusaron primero...
un circo verdaderamente
Me gozo grandemente en que tu has publicado eso, acuerdate que Dios esta EN MEDIO DE NOSOTROS PODEROSO, el se gozará de amor y se regocijará sobre nosotros con canticos.. su cuerpo, el Cuerpo de Cristo. En estos tiempos hay que hablar mas de la seguridad porque los lobos rapaces ya se destaparon y seguiran atacando a diestra y siniestra.

Anónimo dijo...

Hola hermanos de E.H.D.S.R. Es sorprendente el trabajo de investigación que han realizado. Y creo que en su momento ha sido bueno. Como dijo Jesús "debemos estar preparados para presentar defensa de nuestra Fe".

Mi nombre es Imer, y les escribo desde Guatemala.

Creo que todos los que visitamos el blog compartimos algo en común, y es la misericordia de Dios. Y en esa misericordia El ha estado hablando a nuestras vidas y abriendo nuestros ojos espirituales.

Me alegra mucho leer la decición que han tomado de dejar los "Contra", eso muestra la sensibilidad que tienen al Espiritu Santo, y a la Palabra de Dios cuando dice que "Nuestra lucha no es contra sangre y carne". Y ya que comentas de un cambio de mentalidad, me gustaria sugerirles, no se si han leido algo acerca de Watchman Nee, pero el enfoque del hermano nee no tuvo mucho que ver con el "hacer de un cristiano", sino el enfoque de el fue desde la perspectiva del ¡Disfrutar a Cristo!

Definitivamente, la escritura de este hermano habla de un abandono total de nuestras vidas, y de que Cristo viva en nosotros, como decia Pablo "Ya no vivo Yo, Cristo vive en mi". Y tambien nos invita a no vivir de acuerdo a lo bueno y lo malo, más bien vivir de acuerdo al testimonio del Espiritu Santo en nosotros.

Creo que seria de mucha edificación compartir en su Blog acerca de esos escritos, y si pudieran tambien agregar algunos de Jhon Piper.

Sigan bendiciendo nuestras vidas con sus experiencias y conocimiento.
La Paz de Dios este con ustedes.


Marcos Imer Agustin Soto
Imeraso@gmail.com
Quetzaltenango, Guatemala.

Es hora de ser real dijo...

Hola Marcos Imer:
Creo que no has entendido bien el artículo. Te recomiendo leer el nuevo artículo: ¿Nos arrepentimos de Es Hora de Ser Real?. Tal vez te ayude a entender esto mejor.
Un abrazo

Adolfo Prisionero de Cristo dijo...

Saludos Luis y Vero:
Me da mucho gusto saludarlos y escuchar tu sentir acerca de lo que ha sido la historia del blog, yo solo te aliento a continuar, de que si es necesario que que tu mente sea renovada asi sea y la vida que predicamos solo sea en el Espiritu Vivificante para gloria de Dios, porque esa es la Vida Eterna, que conozcamos a nuestro Dios y a Jesucristo a quien el envio, asi nos lleve la vida natural que nos resta, esa es la voluntad de nuestro Dios y Padre Eterno, recuerda que despues de la batalla es necesario el matenimiento en nuestra armadura para prepararnos para la que sigue, esto aqui no termina, sino que hasta que el proposito de Dios en nuestras vidas se cumpla, dejemonos guiar por el Espiritu Santo por quien hemos sido ungidos para predicar las buenas nuevas de salvacion, a los abatidos y a aquellos que estan en la prisiones de la s tinieblas.
¡¡ANIMO HERMANOS, un solo cuerpo, un solo Espiritu, Cristo nuestra cabeza, esperando al novio, mantened las vasijas llenas de aceite para cuando nuestro Señor venga, nos encuentre en vela; ANIMO HERMANOS!!
Saludos.

Mikee dijo...

Sigan adelante hermanos hermosos, no se rindan de lo que pasa porque el Señor nos dijo:
Mateo 10:25-27
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

No se rindan porque mientras mas los persigan, serán mas bendecidos en los cielos.

Lucas 6:22-23
Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos

como dijo el Maestro de maestros, debemos proclamar a gran voz desde las azoteas lo que esta pasando y claro que esto va a causar que mucha gente nos oiga y esto es lo que Cristo quiere, asi que les animo en el nombre del Señor para que sigan asi de activos y aún mas y se metan por donde puedan y escriban en todos lados, que importa lo que digan, porque ustedes están haciendo la voluntad del Señor y esto es mas importante que nada. no callen nunca, ustedes son ejemplo para mi vida. los amo en el Señor.

RAFAEL 23 dijo...

Hola

me da gusto saludarlos y claro que se va molestar el que esta asiendo mal con la palabra de Dios, pero el que no no, gloria a Dios que se esta dando a conoser la verdad eso es vueno hay tantas tentasiones dia a dia pero tenemos que ser fuertes tenemos que recordar la palabra de nuestro señor Jesucristo dar a conoser la verdad pero dandole los creditos a JESUS
LES MANDO SALUDOS POR SIERTO SIGAN ASI QUE DIOS LOS VENDIGA TENGO 23 AÑOS Y SOLO QUIERO SEGUIR CONOSIENDO A JESUS.

Hno. Huerta dijo...

Hermano amado. Hace tiempo leo su Blog.
A pesar de que por la Gracia del Señor Jesucristo estoy en contra de que las personas estén dándose gloria, mezclando el evangelio, entre otras cosas, solía creer que algunos métodos de dar a conocer éstas cosas no eran (a mi sencillo parecer) de lo mejor. Les ruego no me acusen de light, por la gracia del Señor, no lo soy.
Algo había notado y había empezado a temer mi amado hermano, y oraba Al Señor por eso mismo. Doy Gloria Al Señor porque abrió sus ojos a ésto, que es una grande verdad. Me gusta leer mucho biografías de reformistas, personas, etc. y anhelo en mi corazón ser como ellos, y rogaba Al Señor para ser así, a lo que, en mi oración pude escuchar en mi corazón una voz que me decía "Seguro que no lo haces para que te conozcan a ti?"....
Ese fue un crack en mi corazón... En verdad quería yo ser un revolucionario del evangelio? O simplemente quería que vieran mis enseñanzas para que ME CONOCIERAN A MI?
No digo que no anhelo que me use, sólo le pido que me dé sabiduría y humildad, para no llegar a caer en algún lazo, porque conozco mi corazón y sé que mi peor enemigo es mi humanidad misma, la vanagloria.
A veces temía mucho porque blogs como el suyo, entre otros, a pesar de ser fuertes en esneñanza (GLoria Al Eterno por esto) veía que decían mucho "Como lo dice Chuy Olivares" o "Como dice Paul Washer", cosa que no me causaba reacción alguna, porque pues incluso los judíos citan el talmud, etc... Pero después veía que los citaban demasiado, y lo que temo (Amo a estos dos hermanos, Dios les bendiga, para Gloria del Señor, les tengo en mi oración diaria, que El Señor les de gracia, amor, irreprensibilidad y sabiduría para predicar Su Palabra de Verdad) es que lleguemos en algún punto a "idolatrar a aquellos que nos instan a no hacerlo". Sé que intención de nuestro corazoń es diferente, mas debemos recordar lo dicho en Jeremías "engañoso es el corazón, ¿quién podrá conocerlo?"... Las cosas que a veces empiezan bien, sin querer a veces pueden tornarse mal.
Mas doy Gloria Al Señor amado hermano. Y oro para que Dios lo siga utilizando y le brinde sabiduría y gracia para compartir lo puesto por Él en su corazón.
Les amo en Cristo. :)

Shalom Leja!

DAVID&DAVID dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES DAVID, SOY UN JOVEN ESTUDIANTE Y HACE UNOS DIAS BUSCANDO VIDEOS ENCONTRE UNOS LLAMADOS - AUTOESTIMA O FE? YA QUE DANTE GUEBEL ESTA A PUNTO DE VENIR A MI CIUDAD EN MAYO (SOY DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS) Y YA TENIA YO UNAS ESPINAS EN MI CORAZON RESPECTO DE IR O NO A ESCUCHARLE.

hACE UN AÑO VENGO LUCHANDO EN MI CORAZON, YA QUE CONOCI A UN TAL "PROFETA CARLOS MAYORGA" QUE PROFETIZO MARAVILLAS O COSAS MUY GRANDES A MUCHOS PRESENTES EN SU "MINISTRACION" Y EN LO PERSONAL, MOTIVO MUCHO MIS EMOCIONES AUNQUE MI CORAZON ME ADVERTIA QUE EL TAL ERA UN AMADOR DEL DINERO, PUES SE LA PASABA ENSEÑANDONOS COMO "PROFETIZAR COMO NUESTRO" AL GO QUE QUISIERAMOS, CARROS, CASAS, LO QUE FUERA, Y ESO ME INCOMODO, PERO ME HABIA SENTIDO TEMEROSO DE HABLAR Y DENUNCIAR, Y CUANDO LO HICE, MI MEJOR AMIGO (MIEMBRO DE LA IGLESIA A LA QUE ESTE PROFETA ACUDIO- AL CUAL POR CIERTO LE PROFETIZO GRANDES COSAS-) SE MOLESTO CONMIGO Y ME DIJO QUE NO DEBERIA CRITICAR. ASI QUE DESISTI EN HACERLO, MAS DIOS AH INSISTIDO A MI CORAZON Y CUANDO LEO LAS ESCRITURAS MI CONCIENCIA SE VUELVE MAS AGUDA Y ME INSISTE A QUE ADVIERTA Y DENUNCIE SIN TEMOR INCLUSO A PERDER LA VIDA.


ES UN ALIENTO SABER DE USTEDES. GRACIAS POR SER REALES.


LES AMO AUN SIN CONOCERLOS PERSONALMENTE.


SALUDOS Y BENDICIONES DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

ALBERTO dijo...

Hermanos mil gracias...Mi nombre es Alberto y vivo en Bogotá Colombia. Es duro luchar con nuestra naturaleza caida y dejar que esta se manifieste en vanagloria o crítica. Que Dios nos humille para "No terminar haciendo lo mismo que criticamos"

D@nNy LpZ dijo...

Vaya que tienes razón brother. Saludos desde México.

DTB

pisadas dijo...

Que Dios te siga bendiciendo y bendiciendo en el propósito que tiene Él para tu vida.
Oscar

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANO DIOS TE BENDIGA, Y GRS POR TU ARTICULO SEGURO QUE COMO A MI A OTROS LE SERVIRA OREMOS AL TODO PODEROSO PARA QUE ABRA LOS OJOS ESPIRITUALES Y PUEDAN VER EL TERRENO QUE PISAN, Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES DICE EL SEÑOR, ANIMO MI HERMANO DIOS TE HIPERULTRAMEGASUPERMACRO BENDIGA

ed dijo...

Hola,
Pues... siempre tenemos que luchar contra nosotros mismos y nuestro ego. Pero al final, que importan los ministerios o el reconocimiento? Lo que importa es que seamos salvos, que cuidemos esa salvación tan grande y que llevemos el evangelio. La mejor adoración es TODA nuestra vida rendida a sus pies.

ernesto dijo...

"convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza."

www.fueradelcampamento.vox.com dijo...

Hola Hermanos, he leido lo que han escrito ultimamente y la verdad que estoy de acuerdo con ustedes. Creo que se ve una especie de "competencia" entre blogueros que se dedican a publicar lo que esta mal en el cuerpo de Cristo.. la Iglesia. Es bueno contender por el evangelio, pero de ahi ha buscar fama y reconocimiento... como que ya se cae en lo mismo que se critica... les ánimo a seguir adelante.... Ser Trompetas de advertencia contra los falsos ministerios. A mi me gusta mas hablar del "billete verdadero" porque solo hay uno verdadero... y muchos falsos, asi que si conozco bien el verdadero, voy a identificar facilmente cualquier falso por mucho que se parezca.... asi que los invito a ver lo verdadero en www.fueradelcampamento.vox.com

DavidF dijo...

Hno. Luis Dios le bendiga grandemente, solo quiero comentar que ha sido de gran bendicion para mi vida este blog, antes de conocer este y otros blogs habia decidido abrir uno, despues de lo cual un sobrino me envio la direccion de tu blog, mi intencion con el blog era principalmente poder compartir con otros algo que tratare de explicar de la siguiente manera:
es verdad que debemos vivir una vida santa, una vida abundante, una vida libre del pecado, reflejando a Cristo, que la gente a nuestro alrededor pueda ver a Jesus en nosotros, a traves de nuestra forma de ser, de vestir, de hablar, de comportarnos, etc. siempre he dicho que el cristianismo no es una religion, es un estilo de vida, es una forma de vivir, no cada ocho dias al asistir a la iglesia, sino diario.
pero la pregunta era ¿como lo logro? todos hemos estado atados a habitos pecaminosos, sabemos que esta mal, sabemos que a Dios no le agrada, sabemos que debemos dejarlos, sabemos que debemos ser santos, etc. pero ¿como? poco he encontrado en internet que diga cuales son los recursos que Dios ha dejado en su bendita palabra para vencer, todos hablan de no hagamos esto, aquello esta mal, es pecado, debes dejarlo, vive una vida santa, pero no muchos saben que Jesus no solo enseño como debemos vivir la vida cristiana, tambien gano en la cruz, los recursos para que podamos vivir como el quiere, en otras palabras no sabemos a veces como poseer nuestra herencia en Cristo Jesus, esta ahi, sabemos que es nuestra, pero la pregunta es ¿como dispongo de ella y la uso para beneficio de mi vida espiritual?
perdon por extenderme tanto, Saludos y nuevamente le reitero mi apoyo a este excelente blog, y que el Señor nos mantenga en una actitud de humildad y sumision a su voluntad, con su gracia.

Anónimo dijo...

Hola Luis
un dia alguien me dijo: "un curador de arte no gasta un minuto memorizando las falsas obras de arte.. pasa toda la vida memorizando las autenticas"
un verdadero siervo de Jesus pasa toda la vida memorizando las escrituras, y cuando surgen las falsedades las identifica, no participa de ello, y sigue adelante. En este camino cada quien es responsable de su propia condicion espiritual, y aunque la labor ha sido excelente para abrir los ojos de muchos ciegos, lo mas importante es que cada quien tiene que decidir MEMORIZAR la verdadera Palabra de Dios, o si no estaras el resto de tu vida sacando a la luz lo falso LO CUAL SIEMPRE HA EXISTIDO y seguira existiendo.
Te exhorto a seguir predicando la Verdad, independientemente de lo que los demas hagan digan o piensen, la verdad desenmascara lo falso este donde este.
Dios te bendiga
co-sierva tuya del Senor Jesucristo
A. Velez
www. cristianosunidos.com

ALEPETRIK dijo...

Gracias Padre Santo! Me he sentido arrepentida, por hablar a veces ganada por el "sentir" pero después de 6 meses, encontré el blog, de una forma uff!! Dios me ha llevado a caer en el mismo lugar, de decir; Bien ya Dios nos ha abierto los ojos por su gracia, es momento de hablar del evangelio, de amar y hospedar, de ser sensatos, de ejercitar la piedad, sabiendo que nada esta fuera del control de nuestro Dios, y descansando de una vez por todas en que no somos Dios, el enviará a sus ángeles a separar el trigo y la cizaña, hay que predicar el evangelio a nuestro Cristo, parece que cada vez mas el tiempo se acorta, esa es la sensación que a mi me da. Dios les bendiga hermanos, el caso de mi familia y algunos amigos es casi identica, a la de ustedes, primero Chuy, (con la que dije; salvacion para mi y todos mis amigos) nos dejamos de sentir repudiados, criticados, nos dió fuerzas saber que no estabamos solos, luego Paul, David Wilkerson, MacArthur, etc... Estoy segura que es el tiempo justo de Dios, ha sido medio año en la lucha, pero estamos lanzados como flechas, para no quedarse estancados perdiendo el blanco, No distrayendonos en comentarios e incluso burlas que distan mucho de un espiritu manso en nuestro corazon, el tiempo del despertar, medio enojados de ver la maldad, ha pasado, creo que es tiempo de madurar, y no perder esa divina objetividad (exclusivamente hablo de los que comenzamos a ser incluidos en esta batalla) nuevamente Dios te bendiga hermano y a tu familia. Quiero que sepas que estamos en el mismo corazón, espíritu y entendimiento, sabes que igual, hay mas escuchando el mandato de nuestro Dios. ADELANTE ALCANZAR LA META!! Los amamamos profundamente, Dios nos permita algún día poder abrazarlos, igual al Pastor Chuy.
Aleyda Petrikowsky Martínez. Coatzacoalcos, Ver.

Anónimo dijo...

hola,tengo tiempo leyendo algunos articulos de su blog pero este me ayuda no sabes a que grado.
estoy pasando por la etapa de bajar del monte algunos lo an llamado el vallado. dios les vendiga porque realmente me sentia sola y pense que incluso el cuestionar las cosas que hacen autoridades "ordenadas" me hacia una rebelde o como algunos murmuran algun espiritu contrario en mi, tan solo por preguntar o cuestionar ordenes del pastor, ahora estoy fuera del "ministerio" no el que dios medio, si no el que querian imponerme,ese de as y pregunta luego,del ideal iglesicrecimiento motivado a otros interes no los de cristo. en fin con tu articulo me ciento tranquila ya que no podia confiar en nadie y estaba confundida y perdida, por que estaba sintiendo lo mismo que describes en tu articulo. pero ahora encuentro el punto de partida de nuevo "CRISTO" D.T.B.

cuentoluna dijo...

Ole si, esto va a ser despues lo que va apodrir el evangelio,, la moda de "los contra de", tiene toda la razon

Anónimo dijo...

hola bendiciones lei tu testimonio y de verdad que el Espiritu santo te llebo a eso ami me paso lo mismo ke ati me sentia cargado en mi corazon, pork usaban la frase de ke era revelde pero no entendia hasta ke empese a buscar hombres de sana doctrina, cuando me di cuenta ke lo ke sentia era de Dios se fue esa carga ahora estamos claro y me gusta este blog ES HORA DE SER REAL, te bendigo y sigue firme no importa lo ke pase ya conocemos ke estamos en contra de este mundo y alos falsos ke viven conforme a este mundo les molestara y cuidado y te arancan la cabeza como a juan el bautista por ablar verdad. sigue asi aki dejo una pagina buena ke me ayudo
www.historiadelfuturo.tv att oscar

Dulce Cantor dijo...

MI HUMILDE OPINIÓN: Cuando comencé a leer artículos no sólo relacionados con tu blog sino otros artículos además, me identifiqué plenamente con muchos temas, sin embargo, me preocupé porque el asunto mal manejado podría degenerar en algo equivalente a un hato de criticones. Por supuesto no es así, pero es una posibilidad que había que considerar. He puesto vínculos de vuestra página en mi blog (www.vuelodeaguilaministerios.wordpress.com) citando la fuente, además, sólo porque pienso que vale el esfuerzo compartir, por lo que no me doy por aludido con las ideas que planteas en el artículo, y sé además que no hay en tí asomo de chocar deliberadamente con nadie, sino que es el Espíritu Santo el que habla a cada uno. Me valen los contadores y demás, es más, ni quise renovar el dominio .com que tenía.

Sin embargo, no sé hasta qué punto sea sabio tildar a alguien de algo pues a la verdad si Dios llamó y limpió, eso no lo sabe si no Él, así se equivoque aquel quien llamó. No comparto de ustedes este tipo de cuestionamientos, pero sí comparto el hecho de poner en tela de juicio en determinados momentos la doctrina y actitudes que alguien pueda manejar, máxime cuando es un dirigente de la iglesia.

Bereano dijo...

Es cierto Luis. Al principio entre igual por la confrontacion sin mencionar nombres denunciando las herejias. Luego me di cuenta que es mejor el camino de la enseñanza, de la reflexion, de buscar la direccion de Dios para que nos de un mensaje que haga reflexionar al pueblo al interior del corazon. Es totalmente cierto lo que dices de usar la apologetica de forma amarillista para ganar fama o alimentar el ego porque asi puedes hacerte famoso o conocido. Es un hilo muy delgado el que hay entre la motivacion correcta y la satisfaccion del ego. Que el Señor nos ayude a no perder el norte y la vocacion de servir a su pueblo por amor. Gracias por esta reflexion. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hola yo conoci recien al Señor hace como 7 años, y fue cuando en mi casa, mi madre y hermanos, se cambiaron de la religion catolica, a la mormona, bueno como es de esperar, yo no aceptaba el cambio, pero veia aparentemente ami famili distinta, como mas unida, con un cambio notorio, mi mamá, nos hablaba a mi y a mi hermano, que no nos abiamos convertido, tratando de convencernos, para unirnos, hasta que pensamos, si ellos estan cambiando, tenemos que saber porque, y aceptamos que mi mamá, nos concertara una cita, con sus elderes, los cuales nos hablaron, de Jesús, con biblia en mano, despues, nos dieron, citas biblicas, para leer, y podamos, corroborar que la iglesia catolica, era falsa; cuando comense a leer, la biblia, comence a centir, que una fuerza, conmovia mi cuerpo, y no podia, tan solo leer, las citas que me abian dado como tarea, fui leyendo mas y llenandome, de un gozo que nunca abia sentido, conoci a mi Señor,Él me fue, mostrando su camino, y en el transcurso, los mormones, incluyeron, en el estudio su libro de mormon, pero el Señor Jesucrito, me fue mostrando, no solo los catolicos, eran falsos sino que tambien, los mormones lo eran, porque contradecian sus enseñanzas, con doctrinas de hombres, al final del estudio el elder nos dijo, ya termino su estudio, ahora un momento, oren en silencio y pregunten a Dios cual es la iglesia verdadera, hasta el momento yo apesar de estar, leyendo palabra de Dios, me seguia, considerando catolico,y cuando nos dijo eso,solo quede pensando,¿que ahora tengo que orar? y como lo hago, me hablara ami Jesús a mi no creo, y depronto, sin mas ni mas dije, ¡no! la iglesia caltolica no es la iglesia de Dios, me sorprendi porque no avia pensado, siquiera en hablar, luego el elder, me dice ahora aceptas tú convertirte, en mormon, y yo, le conteste, que no, y me dijo porque, y yo conteste, que erá aún joven, y no queria meterme, en esas cosas, mi hermano, contesto lo mismo, que yo, y el elder nos dijo, ovejas descarriadas, y se fue, con su compañero, en ese momento, no tube el valor de decirle, que pensaba que ellos tambien eran falsos, bueno ya libre de la presion, de los mormones, continue leyendo la palabra de Dios, y fue el Señor el que me condujo, fui yendo de iglesia en iglesia, y veia la misma corrucción el Señor mediante su palabra me decia, que Él no moraba ahi, hasta ahora no encontre aqui en el Cusco, una iglesia, verdadera, hasta que me di cuenta, que la iglesia, es Cristo Jesus, el es nuestro pastor, el es nuestro camino, quien lo busca lo encuentra, asi comiense en una iglesia falsa, si busca al Señor el lo livera, lo saca de ahi, pero los que solo buscan, iglesias conforme, a sus pasiones se quedan, porque dejan, de buscar a Dios, es bueno exortar a los hermanos a seguir, la sana dogtrina, animarles a pelear, la buena batalla, pero no nos distraigamos en el camino, recuerden, lo que el Señor Jesucrito le dijo, asus apostoles, cuando le dijeron, Señor avia unos hombres que no eran, de nosotros, y hablaban de Tí, y se los prohibimos, el Señor les contesto, porque se los prohibieron, el que no esta, en contra de nosotros, esta con nosotros,pero tambien, dice, vendran muchos, que me diran, Señor Señor pero yo levantaba personas en Tú nombre, y en Tú nombre expulsaba, malos espiritus, y Yo les dire, apartence de Mi ipocritas no los conosco.
Bendiciones del Señor Jesucristo a todos los hombres de buena voluntad en los cuales el Señor se complace.

jorge dijo...

Hola Luis y Vero.
me es un poco incongruente tu punto de vista y de algunos comentarios de diferentes personas en el blog.
devido que hay muchos factores que implican las maravillas de DIOS.
quien es el lobo y quien es la oveja?.
1.-la palabra de DIOS dice que por nuestros frutos seremos conocidos.
pero: quien escribe? un niofito o perdon recien converso?
un hermano donde las convicciones de su fe esta fallando.
un recentido?
algun envidioso? o acual es el real centir del comentarista cabe señalar que nuestra labor es enseñar la sana doctrina para que no caigamos nosotros en el mismo error devido que este tipo de blogs esta disponible para todo tipo de personas y no con el afan de ocultar alguna verdad si no con el fin de proteger a todas aquellas personas que no conocen al señor JESUCRISTO y podamos desviarlos de la verdad al fin el juicio es del señor nuestra lavor es enseñar y predicar el arrepentimiento a todo aquel que no le conose y no poner en evidencia a supuestos siervos o lideres religiosos como digo mi comentario no es por contienda respeto su punto de vista de las cosas que probablemente tengan razon pero por causa de este tipo de comentarios muchos o se apartan de DIOS o simplemente no quieren venir a EL por causa de aquellos que desvian la verdad a la idolatria honor a quien honor merese y respeto aquien respeto si estas personas predican y una persona se combierte de sus pecados no vale la pena pagar todo el oro del mundo? si cristo siendo DIOS no estimo el ser igual a DIOS como algo a que aferrse si no se despojo de si mismo y tomo forma corporal humana y se entrego por ti y por mi tendra algun valor todo el oro del mundo mayor que la sangre derramada en la cruz?
yo por mi parte soy bendecido por DIOS y se me ha profetisado y DIOS a respaldado sus promesas hechas por medio de sus siervos.
dejemos que el trigo cresca junto con la cisaña por que queriendo arrancar la cisaña podemos arrancar juntamente el trigo.
saludos y hasta luego
oremos para que DIOS nos saque del error y no ser tropiezo para quien no le conose o para los deviles en la FE.
estoy de acuerdo en que muchos se han desviado de la verdad y enseñan una doctrina a segun sus propios intereses por eso el apostol pablo exorta a timoteo a presentarse hante DIOS como un obrero aprobado que trasa bien la palabra de verdad.
que DIOS les bendiga y que su espiritu santo siga revelandoles la verdad.
saludos desde Mexico